sábado, 19 de junio de 2010

Isla Negra (Chile)

"El Oceáno Pacífico se salía del mapa. No había donde ponerlo. Era tan grande, desordenado y azul que no cabía en ninguna parte. Por eso lo dejaron frente a mi ventana"
Pablo Neruda (De Una Casa en la Arena)

Sobre papel Gvarro, 240 gr. grano fino, 18x25 cm.

19 comentarios:

  1. These are beautiful. Very lovely atmosphere.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, me gusta la frescura y el color de estos trabajos, hechos a primera intención sin dar varias pasadas. Veo que en mi viaje a Chile pe perdí un lugar precioso, que apunto para la próxima. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Juan, veramente belli questi tre acquerelli di "prima mano". Freschi e spontanei, credo tu sia riuscito a rendere bene l'ambiente e l'atmosfera di Isla Negra. Ciao!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien! me gusta esta frescura de tus trabajos, con el color y la intensidad que le da fuerza. También me ha encantado tu frase de Pablo Neruda, es el toque de gracia para un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. mi piace molto la delicatezza di questi tuoi colori. Molto belli tutti,
    ma preferisco il primo. EElvi

    ResponderEliminar
  6. Si señor Juan, me encantan estas pinturas, hechas a la primera y captando lo esencial, como debe ser.Enhorabuena!!!.Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué limpias y qué ricas de color son siempre tus acuarelas! Te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Magníficas Juan!! estupenda síntesis y ejecución con un bello resultado.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Realmente mágicas. Un buen ejemplo de lo que la acuarela puede dar. ¡Bellísimas!

    ResponderEliminar
  10. Gracias amigos y amigas por vuestra visita y estimulantes comentarios. Leí esos versos de Neruda, me gustaron mucho y quise hacerle un pequeño homenaje a partir de las fotografías que tomé en su casa-museo de Isla Negra.
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan, no es un homenaje pequeño, al poeta le hubiera encantado ver su casa y estos lugares tan sutilmente pintados y envueltos en aire. Al final ¿que es la pintura sino poesía sin palabras?.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. BRAVO...!!!!...BUENISIMAªªªªªS.ssss...estupendas..:!!!....así siento a este juego del agua con el color....sin dibujo....libre...!!!..nada estructurado...con un poder de sintesis total....ME ENCANTO...gracias por compartir....saludos cordiales Ana Mar....

    ResponderEliminar
  13. Hombre...todo lo que dices lo has llevado al papel con estas acuarelas...BUENISIMAS...Asi es como la siento...la acurela es un juego entre el agua el pigmento y el papel que se lleva libremente una emocion..........gracias por compartir...saludos cordiales Ana Mar.

    ResponderEliminar