martes, 2 de marzo de 2010

VIII Encuentro Andaluz de Acuarela. Vélez Blanco, 2010

En estos días (del 26 al 28 de febrero) he tenido la ocasión de participar en el VIII Encuentro Andaluz de Acuarela, organizado por la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía en uno de los pueblos más hermosos  de nuestra Comunidad, Vélez Blanco (Almería). Aparte de las acuarelas (la portada del Convento de San Luis en 28x55 cm., una estampa del mismo convento en plan apunte en 22x32 cm. y un paisaje abierto en 20x57 cm. de los múltiples variados y espectaculares que se nos ofrecen desde algunos puntos del pueblo), he tenido la oportunidad de convivir y compartir la pasión por la acuarela con amigos y conocidos. Como Enrique Ochotorena, gran acuarelista por todos reconocido y mejor persona.

13 comentarios:

  1. Muy bonitas las tres acuarelas y especialmente la puerta del Convento de San Luís. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Buenas acuarelas Juan y con que buena gente te juntas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que suerte Juan, poder participar con unas acuarelas tan bonitas en este certamen y de paso poder saludar personalmente a Enrique. Sois dos acuarelistas fantasticos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, que buenas acuarelas , que pueblo más bonito y que bien acompañado estuviste, desde luego debieron ser unos días muy completos , enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Fructífero encuentro. Te has traído unas acuarelas preciosas, Juan, además de pasarlo estupendamente. No hay más que veros a Enrique y a ti. Y es que no hay mayor satisfacción que compartir aficiones. Gracias por las fotos, me ha encantado ver a los dos amigos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Fantásticas acuarelas Juan. Y como me alegro de ver esta foto junto a Enrique. Adivino que os lo pasasteis estupendamente. Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Estupendas tus acuarelas como siempre Juan, me alegro que lo pasarais tan bien, encontrar a gente conocida y a compañeros como Enrique es todo un lujo.
    Un Abrazo.-

    ResponderEliminar
  8. Amigo Juan, el placer y el disfrute ha sido mío, por conocer un lugar como Vélez Blanco en el que he podido pintar a gusto, independientemente de los resultados, en el que me he reencontrado con much@s amig@s, de la Agrupación Andaluza y de otras, que me han hecho ratificar,una vez más, que la AMISTAD, ese sentimiento que se viste de abrazos y cariño, de complicidad única, es algo que hay que cultivar, y que si no hay encuentros, debemos inventarlos...pero sobre todo ello, el placer ha sido volver a encontrarte, "enfrentarme" a tu enorme sencillez, humildad, virtudes que las que much@s deberíamos aprender, el primero de ell@s yo, y sobre todo constatar lo buen pintor que eres, ya te comenté sobre la puerta del Convento de San Luis....¡¡Sensacional, magnífica, magistral...!!
    Tan sólo lamento no haber podido entrar antes en tu blog, porque por un fallo de Telefónica, he estado desde ele lunes hasta este mediodía sin ADSL...cosas del progreso....o quizá no?

    Unicamente decirte que espero volver a verte pronto, que dos días y medio son pocos, aunque sea intenso el cruce de sentimientos, y el abrazo que nos demos, pero quisiera volver a compartir contigo pintura, y opiniones sobre la misma, y cómo no, nuestra AMISTAD.
    Creo que está en marcha un Simposio en Palma de Mallorca, allá para el PIlar, no sé si nos veremos, pero sería un grato honor para mí volver a encontrarte, tu humanidad lo vale.

    Un fuerte abrazo y gracias por tu referencia hacia mí.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  9. Estupendas acuarelas Juan , y la compañía de lo mejor, el pueblo tiene una estampa preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, nuestro común amigo Enrique nos presentó en Vélez Blanco, fue un placer saludarte y otro ver tu blog, me ha gustado muchísimo tu arte, me encantan las acuarelas aunque yo estoy en el óleo. La acuarela que pones en la entrada, puerta del convento de San Luís, si no me equivoco, es la que tenías expuesta al inicio de la exposición comenzando por la derecha ¿verdad?, una preciosidad, como todas las que veo en tu blog.
    Enhorabuena y quizá nos veamos más adelante. Un abrazo.
    Antonio Verdú.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestra visita y comentarios. Sí, como dice Enrique y Antonio Verdú lo pasamos estupendamente.
    Decirle a Antonio Verdú que sí que esta es la acuarela a la que él se refiere y que me alegro y le agradezco que le gustara tanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan, qué envidia me habéis dado tanto tú como Enrique, con lo bien que lo debéis haber pasado en ese encuentro. Además de disfrutar entre amigos y buena comida, os he visto unas acuarelas muy hermosas. Se ve que el pueblo tiene todo ese encanto y rincones que tanto nos gusta a los que pintamos.
    Qué pueblo tan bonito!!!
    Te felicito.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. mucho bueno: la puerta tene colors luminosos y agradables, me gusta! Halo Maria Luisa

    ResponderEliminar