sábado, 20 de junio de 2009

Cerezo en flor

Ahora debe estar cargado de cerezas, o quizá ya recogidas (no voy últimamente por Valdepeñas de Jaén, mi pueblo natal, donde abundan este tipo de frutales y de donde saqué la foto), pero no hace mucho brillaba con luz propia en plena floración.
Sobre papel Arches, grano grueso, 300 gr. 25x38 cm.

8 comentarios:

  1. Precioso el colorido , muy buena la luz y el contraste con el fondo.Muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Francis. A mí lo que más me gusta es el colorido y la luz del ramaje, pero no tanto el suelo que creo que me ha salido un poco plano.

    ResponderEliminar
  3. Sutil y bello contraste de colores. Siempre es dificil establecer la diferencia de color y que no parezca un recortable y tú lo has logrado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Anna. De acuerdo contigo. Sin ser esta acuarela nada especial, lo que más me gustó conseguir es eso que dices, que el ramaje del árbol, tan distinto y destacado, no se recortara sobre el fondo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Al contrario que a ti, me gusta ese suelo. Para mí están bien definidos los planos, la hondonada donde se asienta el cerezo y las suave textura del terreno donde se adivinan algunos pétalos caídos del árbol. Los toques rosáceos del cielo y también del suelo le dan una dulce armonía. Y luego está esa maravillosa montaña del fondo. Es una gozada poder ver la foto aumentada de tamaño al hacer click sobre ella. Muy bonita obra. ¡Felicidades, Juan!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Carmen. Me alegro de que te haya gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Magnífico trabajo!! es impresionante lo que podéis conseguir los maestros como tu...
    Sinceras felicitaciones!!

    Cesc

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias,Cesc. Por seguir este blog y por tu comentario. Más que generoso llamándome maestro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar